Presidencia de la Nación

Se presentó el “Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet”

Promovido por la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet, será un espacio mensual abierto a la participación de todos los actores interesados en la gobernanza de Internet


Con la presencia del Ministro Andrés Ibarra, la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet lanzó ayer el Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet, un encuentro de periodicidad mensual para discutir el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas públicas vinculadas a esta plataforma. El espacio estará abierto a la libre participación de todas las partes interesadas en la gobernanza de Internet: comunidad técnica, sociedad civil, sector privado, comunidad académica y otros sectores de gobierno.

Los Grupos Multisectoriales son necesarios para obtener mejores resultados, corregir errores, tener otras ideas y miradas sobre los diversos temas”, destacó Ibarra durante la apertura del encuentro. El Ministro estuvo acompañado del Secretario de de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, quien expresó el apoyo del Ministerio de Comunicaciones a la iniciativa, y el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, autor de un proyecto de ley sobre Responsabilidad de Intermediarios, tema elegido para el primer debate.

Es un gran orgullo poder facilitar este espacio de diálogo a la comunidad de Internet. La conformación del Grupo de Trabajo representa nuestro compromiso con el modelo de gobernanza de Internet abierto, transparente, cooperativo, y participativo”, señaló Miguel Ignacio Estrada, Director Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet.

El término gobernanza de Internet designa el desarrollo y aplicación por gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en sus respectivos roles, de principios compartidos, normas, reglas, procesos de toma de decisión y programas, que modelan la evolución y el uso de Internet. Es uno de los ejes de trabajo de la Dirección de Gobernanza y Políticas de Internet, parte de la Dirección Nacional mencionada.

Scroll hacia arriba