Presidencia de la Nación

Se llevó a cabo el Seminario sobre Medición de Calidad en Servicios Públicos

Estuvo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y convocó a representantes de distintos países de América para intercambiar experiencias. En representación de Argentina, asistieron el Subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie, y Victoria Bluthgen, Secretaria de Experiencia Ciudadana en la Jefatura de Gabinete de Ministros.


El Subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie participó junto a Victoria Bluthgen de un encuentro sobre Medición de Calidad y satisfacción de los ciudadanos con respecto a los servicios públicos. La jornada se realizó el 20 de junio en Washington, Estados Unidos, y estuvo organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante el encuentro, Abadie se refirió al estado de las mediciones sobre calidad de servicios brindados por el estado en Argentina e indicó “partimos desde la base de que no se medía, entonces no hay datos, con lo cual hay todo un trabajo por hacer que es de generar métricas e indicadores”.

Asimismo, señaló “tenemos una Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, estamos liberando datos, retomamos el catálogo de datos públicos, retomamos el compromiso con la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership)  y creamos más compromisos, hicimos convocatorias y consultas públicas que se lanzaron en marzo”.

“Queremos construir un Estado del siglo XXI, que sea simple, ágil y cercano, por eso creemos que es fundamental nutrirnos de otras experiencias, actualizarnos y sobre todo esfuerzos en brindar un mejor servicio al ciudadano” concluyó Abadie.

Scroll hacia arriba