Presidencia de la Nación

Se conmemoró el Día del Antártico y de la Confraternidad Antártica


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidió en el día de la fecha la ceremonia por el Día del Antártico y de la Confraternidad Antártica.

Durante el acto realizado en la sede del Comando Conjunto Antártico, situado en la ciudad de Buenos Aires, se condecoró a la tripulación de la Fuerza Aérea, que entre el 29 y 30 de julio de 2017, evacuó de forma exitosa al Suboficial Segundo de la Armada Héctor Bulacun, integrante de la dotación de la Base Antártica Permanente Orcadas, quien tras sufrir una fractura expuesta de fémur en la pierna derecha y otra fractura en la pierna izquierda, era necesario trasladarlo en forma urgente al continente para ser sometido a una intervención quirúrgica.

La aeroevacuación médica se realizó con un avión DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea apostado en la Base Antártica Permanente Marambio, que voló tres horas hasta Orcadas y aterrizar en una pista de emergencia señalizada en un glaciar de la isla.

A bordo de dicha aeronave, Bulacio fue asistido por un médico de la Fuerza Aérea y trasladado hasta Marambio, desde donde en un avión C-130 Hércules fue llevado a la ciudad fueguina de Ushuaia, donde fue internado en el hospital regional local.

De la ceremonia también participaron el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Perez Aquino, el Jefe del Ejército, General de Brigada Claudio Pasqualini, y el Comandante Conjunto Antártico, General de Brigada Justo Treviranus.

Scroll hacia arriba