Presidencia de la Nación

Recomendaciones a viajeros a Miami en fechas próximas


Comunicado del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Miami

El huracán Irma pasó por el Estado de la Florida, y estamos todos atentos a sus consecuencias, nos dirigimos a ustedes con las siguientes recomendaciones e información importante para todos aquellos que tengan planeado viajar al Estado de la Florida en los próximos días:

1) CONTACTEN A LA COMPAÑÍA AÉREA ANTES DE VIAJAR, PARA CONFIRMAR EL ESTADO DE SUS RESERVAS: Los aeropuertos están, lentamente, volviendo a la normalidad. Cada compañía aérea tiene su propio cronograma de vuelos acorde con sus disponibilidades de equipos y tripulaciones.

2) ANTES DE VIAJAR TOMEN CONTACTO CON SUS AGENCIAS DE VIAJES, COMPAÑÍAS AÉREAS Y HOTELES, PARA VERIFICAR SITUACIONES ESPECIFICAS Y ASEGURARSE QUE TODO ESTÉ EN ORDEN Y DE ACUERDO CON LOS SERVICIOS PACTADOS. La normalización de las actividades depende de cómo afectó el huracán cada territorio, y varía de acuerdo con los daños ocasionados. Hay zonas sensiblemente dañadas que permanecen inundadas o sin luz, hoteles cerrados y ciudades que declaran toque de queda por la noche. El puerto de Miami no está plenamente operativo. Y lo mismo ocurre con otros puertos y algunas autopistas.

3) ES ALTAMENTE NECESARIO VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS CON UN SEGURO DE VIAJE, QUE LOS PROTEJA/RESPALDE EN CASO DE EMERGENCIAS MÉDICAS, CANCELACIONES EN LOS VUELOS, Y OTROS IMPREVISTOS. Se recomienda CONTACTAR A SU COMPAÑÍA DE ASISTENCIA AL VIAJERO HABITUAL, ANTES DE VIAJAR AL ESTADO DE LA FLORIDA.

No se registran, hasta el momento, víctimas fatales argentinas de acuerdo con lo informado por el Departamento de Estado, organismo oficial de enlace con todas las agencias locales involucradas en este episodio.

Continuamos con las tareas de apoyo a los cientos de argentinos en tránsito/turistas que tienen dificultades con las reprogramaciones de sus vuelos de regreso. Lamentamos esta situación y actuamos dentro de los márgenes que nos impone cada caso.

Si tienen alguna consulta o inquietud, no duden en comunicarse con el Consulado: pueden llamar al teléfono (001)305-373-1889, escribir al correo electrónico [email protected].

Muchas gracias por su atención.

Scroll hacia arriba