Presidencia de la Nación

Qué hicimos en Servicios Digitales durante junio

Un resumen de lo más destacado que trabajó el equipo durante el mes de junio de 2018, incluyendo inciativas de vacunación de fiebre amarilla, educación sexual, capacitaciones e implementación de turnos.


Fiebre amarilla

Trabajamos junto con el área de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud en implementar el Sistema Nacional de Turnos en su sede de Av. Pedro de Mendoza (debajo de la autopista), incorporar cartelería orientativa y capacitar a su equipo en atención al ciudadano. Este servicio no contaba con sistema de turnos y muchas veces se producían largas colas al querer acceder.

Acompañamos esa iniciativa con el desarrollo y la publicación de una página explicativa sobre la fiebre amarilla, incluyendo un asistente virtual que te permite entender si te corresponde darte la vacuna o no. La implementación de este asistente fue una idea del Ministerio de Salud con el objetivo de que solamente las personas que así lo requieran se den la vacuna.

Web de Fiebre Amarilla

Fiebre amarilla

Educación Sexual y Prevención

Trabajamos con Presidencia y los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud en la primera versión de la web del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, también en la web del programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación y en un mapa interactivo con puntos de entrega gratuita de preservativos en todo el país. Además, en nuestra aplicación Argentina Salud ya incorporamos puntos de control de VIH.

Vista del mapa de preservativos en un celular

Plan ENIA Mapa de preservativos Aplicación Argentina Salud

Precios Cuidados

El sitio web anterior de Precios Cuidados funcionaba a partir de la descarga de archivos PDF, lo cual dificultaba la búsqueda de productos, sobre todo en el caso de una persona intentando buscar un producto en un supermercado desde su teléfono celular. Desarrollamos una nueva web para el programa Precios Cuidados en la cual ahora se pueden buscar productos de forma práctica sin necesidad de hacer descargas.

Web de Precios Cuidados

Precios Cuidados

Hacemos Futuro

Implementamos en la aplicación móvil de Mi Argentina una primera integración para los beneficiarios del programa de Desarrollo Social Hacemos Futuro. A partir de ahora quienes sean beneficiarios, y hayan ingresado a la aplicación con su cuenta de usuario de Mi Argentina, podrán ver información general sobre el plan, y ya estamos trabajando en mostrar información específica para el beneficiario.

Información de Hacemos Futuro en un celular

Aplicación móvil Mi Argentina Hacemos Futuro

Más Puntos Digitales

Capacitamos más coordinadores de Puntos Digitales en nuestra metodología de atención Digital Asistido, y ya llegamos al 70% de los Puntos Digitales con capacitación a través de videoconferencia y a un 45% a través de capacitación presencial.
Nuestro objetivo es llegar a capacitar a todos los puntos digitales de forma presencial para fin de año, ya que sabemos que una capacitación exhaustiva que muestre el contacto humano es mucho más efectiva y ayuda a que quienes toman estas capacitaciones tengan mejores herramientas y mayor empatía con los ciudadanos que necesitarán sus servicios.

Capacitación a distancia a puntos digitales

Puntos Digitales Digital Asistido

Nuestro framework front-end

Seguimos trabajando en mejorar nuestro framework front-end, donde empezamos a trabajar en incorporar patrones de diseño para poder orientar a diseñadores de servicios de nuestro y de otros organismos en los criterios que conviene aplicar al diseñar un nuevo servicio o trámite digital.

Información sobre formularios en Poncho

Poncho en Github

Otros logros

Publicamos la nueva web del Ministerio de Agroindustria en Argentina.gob.ar, reordenando los contenidos de su web, desarrollando un mapa de las obras realizadas por el ministerio y priorizando los servicios brindados a los ciudadanos.
Web de Agroindustria Mapa de obras de Agroindustria

Publicamos la nueva web institucional del Ministerio de Turismo en Argentina.gob.ar, en la que se concentran los trámites e información útil para el turista y la industria. El equipo del Ministerio de Turismo sigue potenciando sus plataformas Viví Argentina y Viajar.
Viví Argentina Viajar

Publicamos la web del programa TeleSalud, que acerca a médicos especialistas a donde son necesitados a través de la tecnología.
Telesalud

Trabajamos con la Secretaría de Deportes en su nueva web dentro de Argentina.gob.ar, con acceso más claro a sus programas y a sus guías de trámites.
Secretaría de Deportes

Publicamos la primera versión de la web del área de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte, organismo que regula los puertos en todo el país y tiene información útil para los transportistas.
Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante

Desarrollamos Pasate a LED junto a los ministerios de Producción y Energía, con una calculadora que permite entender el ahorro que tiene de pasarse de bombillas comunes o de bajo consumo a bombillas de tecnología LED.
Pasate a LED

Seguimos trabajando para tener completa la guía de trámites oficial del estado, y para eso redactamos y publicamos las guías de todos los trámites de la Agencia Nacional de Discapacidad, de la Autoridad Regulatoria Nuclear, la legalización o apostillado de documentos en Cancillería, y sumamos 44 servicios de AFIP que previamente no estaban en Argentina.gob.ar.
Trámites de ANDIS Trámites de ARN Legalizar o apostillar un documento Trámites de AFIP

Implementamos el Sistema Nacional de Turnos con 3 clubes de emprendedores de la Provincia de Buenos Aires (nuestra primera experiencia con organismos no gubernamentales), para ayudarlos a otorgar la firma digital a representantes de sociedades, el único paso presencial imprescindible para crear una SAS, y para otros trámites digitales. Estos tres puntos se suman a la implementación ya desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires.
Sociedad por acciones simplificada Trámite de solicitud de Firma Digital para SAS

En qué estamos trabajando

Seguimos trabajando en mejoras en la experiencia del proceso de vacunación de fiebre amarilla, implementación del Sistema Nacional de Turnos en más organismos, creación de nuevas webs gubernamentales en Argentina.gob.ar, e implementación de funcionalidades en Mi Argentina.

Scroll hacia arriba