Presidencia de la Nación

PRESERVAR: El Estado cedió el uso de un inmueble a la Asociación ACOPAD en Concordia, Entre Ríos

Allí la institución podrá continuar y mejorar el trabajo que realizan en temas de discapacidad.


Ciudad de Buenos Aires, 4 de septiembre de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió el uso de un inmueble a la Asociación Concordiense de Padres y Amigos del Discapacitado (ACOPAD). El mismo cuenta con una superficie de 2.261,4 m2 y está ubicado entre las calles Mitre y Mariano Moreno, de la Localidad y Departamento de Concordia, provincia de Entre Ríos.

La Asociación trabaja con personas con distintos tipos de discapacidad, desde los 5 años hasta edad adulta. Su actividad se centra en asegurar atención médica, educación, seguridad social y capacitación laboral que les permita paliar las desventajas que su condición les genera. En el mismo inmueble, funciona la Escuela de Educación Integral Nº29 “Semillas de Esperanza”.

Gracias a este convenio, la Asociación podrá continuar sus actividades en el lugar y mejorar las instalaciones. Podrán hacer ampliaciones sustanciales como nuevas aulas, baños y sectores para formación de padres.

La firma tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Ramón Lanús, Presidente de AABE, y de Juan Pablo Vilche, presidente de la Fundación.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta apoyamos proyectos educativos y sociales, aprovechando inmuebles del Estado Nacional en beneficio de comunidades de todo el país”, expresó Lanús.

Esta cesión de uso es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba