Presidencia de la Nación

Presentamos "Inclusión Digital para Adultos Mayores" junto con ANSES

El objetivo es que centros de jubilados y pensionados reciban computadoras y capacitación para el uso de Internet. Las clases iniciaron ayer en forma simultánea con el anuncio, en 17 provincias.


Con el fin de seguir acercando las nuevas tecnologías a los sectores de la población que más lo necesitan, nos sumamos al Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores desarrollado por ANSES y la Fundación Compañía Social Equidad, destinado a que los más grandes aprendan a usar Internet para informarse, comunicarse, entretenerse y realizar trámites.

“Nada da más miedo que no saber y nada es más divertido que aprender, en este caso a usar Internet, que es una ventana al mundo a través de la cual se aprende muchísimo y nos permite tener cada vez más herramientas. Por eso estamos muy contentos con este trabajo que estamos haciendo con la Fundación Equidad y la ANSES”, sostuvo Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital, en el acto de lanzamiento de la iniciativa. Junto a él estuvieron Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la ANSES, y María Eugenia Estenssoro, Presidenta de la Fundación Compañía Social Equidad.

Inclusión Digital ANSES

Cada uno de los tres organismos participa con un rol específico. La ANSES dona para el reciclado su material informático a la fundación Equidad, quien a su vez desarma, limpia y repara estos equipos que se envían a las federaciones de centros de jubilados cargados con tutoriales, libros digitales y videos, donde los responsables de los centros los reciben e instalan. En tanto, desde el Plan Nacional de Inclusión Digital, elaboramos un curso de Alfabetización Digital de un mes de duración con contenidos especialmente dirigidos al público, incluyendo juegos, trámites previsionales y banca electrónica.

Las clases, que iniciaron ayer mismo en forma simultánea en 27 centros de jubilados del país, son dictadas por estudiantes universitarios integrantes de la Red de Alfabetizadores Digitales del Plan Nacional. Los centros están ubicados en Mercedes, Ramallo, Luján, Tandil, Bahía Blanca, San Miguel del Monte, Burzaco, Merlo, Mataderos, Villa Luro, Balvanera, San Fernando del Valle de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Mendoza, Eldorado, Viedma, Salta, San Luis, Río Gallegos, Santo Tomé, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán.

ANSES en Chaco

Primera clase de Alfabetización Digital en la Asociación Jubilados y Pensionados de Chaco.

Scroll hacia arriba