Presidencia de la Nación

Presentación del nuevo Protocolo del Certificado Único de Discapacidad

Este documento es solo para el uso de las Juntas Evaluadoras de todo el país.


Hoy en la Agencia Nacional de Discapacidad se llevó a cabo la presentación de la Actualización del Protocolo de Evaluación y Certificación de la Discapacidad.

Durante la jornada el equipo de la Agencia Nacional expuso los alcances del nuevo protocolo de Certificación; el abordaje territorial sobre el acompañamiento de la persona en situación de discapacidad y su familia; el trabajo en la adecuación del sistema de carga y de la normativa; y la evaluación de los factores contextuales y situación de dependencia de la Persona con Discapacidad.

Además se presentaron los resultados obtenidos en las capacitaciones, sobre la implementación del nuevo protocolo, efectuadas en las jurisdicciones del país entre los meses de mayo y julio de este año.

La implementación del nuevo protocolo plantea una mayor especificidad en los indicadores para poder georeferenciar la discapacidad con vulnerabilidad y así poder desarrollar acciones específicas en pos de la plena integración de la persona con discapacidad y su grupo familiar en la sociedad.

Scroll hacia arriba