Presidencia de la Nación

Políticas y Desarrollo en el primer evento de gobernanza de Internet de Mendoza

La Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet estuvo presente en el evento “Desafíos de Internet” realizado el pasado 25 de agosto en Mendoza.


Con el fin de fomentar el debate entre todos los actores involucrados y ampliar capacidades dentro de las comunidades locales en temas de Internet, se llevó a cabo el evento “Desafíos de Internet” en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza. El Ministerio de Modernización, en el marco de su misión de impulsar iniciativas multisectoriales para el desarrollo de Internet, apoyó el evento.

Agustina Callegari, Directora de Gobernanza y Políticas de Internet de la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet, invitó a los presentes a participar del Grupo Multisectorial sobre Internet, un espacio de diálogo de periodicidad mensual alineado al modelo de gobernanza donde se discutirán muchos de los temas abordados en el encuentro.

Entre los principales desafíos de Internet se destacó el crecimiento de Internet de las Cosas, la responsabilidad de los prestadores de servicio y su impacto en los usuarios, el cibercrimen y la ciberseguridad, el reto de la convergencia y las tensiones entre privacidad, seguridad y libertad de expresión en Internet.

El evento fue organizado por el capítulo de Internet Society de Argentina, la Escuela Sur de Gobernanza de Internet y Dominios Latinoamérica. 

Scroll hacia arriba