Presidencia de la Nación

Políticas y Desarrollo de Internet en el Socialthon de Neuquén


Con gran participación de jóvenes locales, se llevó a cabo en el Espacio Duam de Neuquén el segundo Hackathon en formato de "Socialthon" organizado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC). Ana Massacane, Directora de Desarrollo y Cultura de Internet, formó parte del jurado encargado de seleccionar el proyecto ganador. 

El evento consistió en 36 horas ininterrumpidas en las que programadores, diseñadores, desarrolladores web, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y aficionados en general trabajaron en equipos de 7 personas para crear soluciones tecnológicas a problemáticas sociales. 

Las consignas surgieron a partir de las necesidades de asociaciones civiles y organizaciones intermedias que expusieron su situación y dificultades.

El Socialthon fue co-organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas tecnológicas de la zona y contó con el acompañamiento del Ministerio de Modernización de Nación. Fue una más de las iniciativas del TecNap -Tecnologías en el Ámbito Público- 2016, la actividad del gobierno neuquino orientada a difundir políticas de innovación tecnológica y estrategias de modernización estatal. 

La participación de la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet se enmarcó en su misión de fomentar iniciativas que favorezcan el desarrollo de Internet a nivel federal a través del apoyo a eventos y actividades vinculadas con la tecnología

Scroll hacia arriba