Presidencia de la Nación

Nuestro primer hackaton

Llevamos a cabo nuestra primera hackaton con el objetivo de desarrollar el chatbot de argentina.gob.ar. Se va a poder usar a través de nuestra página de Facebook Argentina.gob.ar.


En la Dirección de Servicios Digitales tuvimos nuestro primer hackaton, una jornada diferente con el desafío de generar un producto al cierre del día. El objetivo fue crear un chatbot, un asistente virtual, que trabaje con la información de argentina.gob.ar.

Se tomó como punto de partida la liberación de los datos que realizó Facebook para hacerlo bajo su sistema de mensajería instantánea. Para eso usamos la API que creamos dentro de Argentina.gob.ar, una plataforma transaccional de servicios webs que estandariza las respuestas de los servicios con el objetivo de facilitar su implementación y obtener estadística de su uso.

El asistente virtual de argentina.gob.ar, Chimi bot, brindará respuestas automáticas utilizando la información que provee Argentina.gob.ar. La iniciativa apunta a consolidar el objetivo de que el ciudadano encuentre todo en un solo lugar, utilizando distintos medios para ello.

Inicialmente los hackaton eran jornadas de encuentro de programadores dirigidas al desarrollo colaborativo de software. En esta oportunidad, trabajamos en equipos sobre diseñado, desarrollo de software, experiencia de usuario, comunicación de producto e investigación de lenguaje.

Fue una gran jornada, logramos el objetivo, sobre él resultado tendrán novedades próximamente.

Scroll hacia arriba