Presidencia de la Nación

Misión de innovación a Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos organizó una misión de innovación con el objetivo de recorrer ciudades e instituciones del Estado de California. La comitiva estuvo integrada por autoridades del Ministerio de Modernización, representantes de los sectores público y privado.


El Subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie, participó de la misión de innovación que organizó la Embajada de Estados Unidos, con actividades en Los Ángeles, Silicon Valley y San Francisco.

Recorrió Singularity University, su campus y Laboratorio de innovación. La Universidad de la Singularidad, se encuentra en el Estado de California y tiene por misión “educar, inspirar y capacitar a líderes para aplicar tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad”.

También realizó una visita a la oficina de la empresa argentina Globant US, en San Francisco. “Globant es un ejemplo y orgullo de talento e innovación argentina, con escala global crean productos digitales que todos usamos”, remarcó Abadie.

 

 

Además, en Los Ángeles recorrieron Alameda Corridor, un circuito de 30km subterráneos que saca los trenes del Puerto fuera de la ciudad, sin complicar el tránsito.

La misión organizada por la Embajada de Estados Unidos incluyó a un total de 25 funcionarios del sector público y privado a California, distrito referencia en materia de innovación y de donde es oriundo el embajador, Noah Mamet.

Scroll hacia arriba