Presidencia de la Nación

Funcionarios del Ministerio de Salud juraron sus cargos

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, encabezó el acto formal de jura de sus Secretarios y Subsecretarios. Los miembros del gabinete sanitario están en funciones desde principio de año.


El titular de la cartera sanitaria nacional Adolfo Rubinstein presidió hoy la ceremonia en la cual Secretarios y Subsecretarios de su equipo juraron formalmente en el desempeño de sus funciones, aunque los funcionarios se encuentran trabajando desde su designación en los meses de diciembre de 2017 y marzo de 2018.

“Estoy orgulloso de este equipo técnico fuertísimo con el cual compartimos una clara agenda estratégica de los temas que queremos abordar. Con este grupo consolidado hemos logrado subir Salud Pública en la agenda política nacional”, sostuvo el ministro Rubinstein durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera sanitaria.

19-06-18 Jura funcionarios 2

Luego de la intervención del escribano general de la Nación, Horacio D’Albora, fue firmada el acta de designación de las autoridades del Ministerio. Analía López fue nombrada en la Jefatura de Gabinete como Titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto Mario Kaler asumió institucionalmente como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos; Josefa Rodríguez lo hizo como Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria; en tanto Luis Giménez juró como Secretario de Coberturas y Recursos de Salud.

A su tiempo juraron los Subsecretarios, Claudio Conti, a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa; Mirta Rodríguez, en Gestión de Servicios e Institutos; Javier O’Donnell como Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización; Cinthia Cejas en Coberturas Públicas Sanitarias y Recursos de Salud; Aixa Havela en Programación Técnica y Logística; Daniel Espinosa como Subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad y por último Miriam Burgos, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles.

“Tenemos desafíos enormes los cuales requieren de nosotros compromiso, sacrificio y creatividad. Estoy orgulloso de este equipo y los invito a seguir trabajando y dando todo lo que tenemos por el país y la gente”, cerró Rubinstein.

19-06-18 Jura funcionarios 1

19-06-18 Jura funcionarios 3

Scroll hacia arriba