Presidencia de la Nación

¡Fuerza Atómica!, una comedia disparatada sobre historias de la ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia presenta, de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30 horas, un espectáculo inteligente y cargado de humor para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.


En vacaciones de invierno, Isaac Newton, Marie Curie, su hija Irene, Albert Einstein, la Mecánica Cuántica y la Radiactividad letal (entre otros más) no se toman descanso y suben al cuadrilátero para luchar y llegar al conocimiento entre certezas, caídas, volteretas e incertidumbres. Se trata de ¡Fuerza Atómica!, historias de la ciencia en el ring, un espectáculo teatral acrobático para toda la familia, donde se cuentan capítulos de la ciencia en clave de humor.

El espectáculo, con producción general y curaduría científica del Centro Cultural de la Ciencia, se desarrolla bajo el relato atento y divertido de los locutores, quienes van midiendo el combate entre conceptos, hipótesis, creencias personificados por coloridos y carismáticos personajes de la ciencia. Una de ellos es la científica polaca Marie Skłodowska Curie quien se enfrenta a la radioactividad, su archienemigo en calzas interpretado por el personaje de Radiación letal. Curie dedicó su vida al estudio de este fenómeno, que le valió dos Premios Nobel, y más tarde lo continuaría su hija, Irene. Juntas luchan por poder doblegar a este inestable y peligroso personaje, capaz de atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, inofensivo en pequeñas dosis, pero mortal en grandes proporciones. Hay patadas, doble Nelson y llaves coreografiadas, música pegadiza y aplausos a cada ocurrencia, pero por sobre todo, la audiencia estalla cuando los científicos tiran a la lona a la apatía, el prejuicio y la indiferencia.

El espectáculo, inspirado en las reglas del catch, construye su relato alrededor del átomo, elemento que se repite y atraviesa los distintos combates que se ofrecen en cada función como Escuadrón Vacuna vs. Amenaza Tóxica; Universo Mecánico vs. Dr. Cuántico; Hombre de las Pampas vs. Lucy Cavernícola; George Cantor vs. Mr. Infinito; Albert Einstein vs. Dr. Cuántico; Copérnico, Kepler, Galileo y Newton vs. Almagesto. La ciencia en el laboratorio (como en el ring) libra una batalla contra aquellos enemigos del conocimiento basado en evidencias.

¡Fuerza Atómica!, historias de la ciencia en el ring, dirigida por Cristian Palacios, se presenta de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30 horas, con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad, cupos limitados.

Ficha técnica
Autor y Director: Cristian Palacios
Actores: Gustavo Bendersky, Santiago Culacciati, Tomás Graziano, Milva Leonardi, Lucía Porta, Dan Rovetto, Carolina Schwörer, Mariano Bassi, Hernán Vázquez
Música Original: Sergio Lencella y Marcos Marchegiani
Dirección Artística y Diseño de Vestuario: Natalia Alayón Bustamante
Asistente de Vestuario: Valeria Fernández
Diseño Lumínico y Asistencia Creativa: Juan Manuel Caputo
Asistente Coreográfica: Carla Rímola
Asistente de Dirección: Guillermo De Blas
Producción Ejecutiva: Seminaris Producciones
Curaduría Científica y Producción General: Centro Cultural de la Ciencia C3
Asesoramiento Científico: Diego Golombek, Pablo Amster, Daniel De Florián, Paula Cramer

Cabe destacar que el Centro Cultural de la Ciencia extenderá su horario durante el receso invernal (del 18 al 29 de julio) de miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está  ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Scroll hacia arriba