Presidencia de la Nación

Finalizó la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, concluyeron hoy la segunda reunión ministerial en la capital norteamericana.


Hoy se dio por finalizada la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20 en Washington.

Nicolás Dujovne comenzó sus actividades con la segunda sesión de dicha reunión: “Potenciar el Futuro del trabajo para el Crecimiento inclusivo”, cuya temática es una de las prioridades de la presidencia argentina este año. Dujovne habló de la importancia de “estar bien posicionados para lograr resultados sólidos y sostenibles frente a los avances tecnológicos en el mercado del trabajo”.

“La tecnología incide en la economía de distintas maneras, incluido el mercado laboral. Queremos garantizar que estamos bien posicionados para lograr resultados, aprovechar las ventajas de este cambio y mitigar los riesgos. Como parte de esta tarea queremos promover resultados que sean inclusivos y garanticen que los beneficios obtenidos se compartan entre todos”, afirmó el funcionario.

En esta sesión, lo acompañaron el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, la deputy de Finanzas para la presidencia argentina del G20, Laura Jaitman, y el deputy por el Banco Central, Demian Reidel.

Las actividades de la mañana continuaron con un encuentro donde se discutieron los avances de la iniciativa del Compact with Africa (CWA), proyecto creado por la presidencia de Alemania con el fin de promover la inversión privada en África con foco en la infraestructura.

A media mañana, el ministro Dujovne participó de la tradicional foto de familia con las demás autoridades presentes y luego asistió a un evento cultural. Una vez terminadas las sesiones, el Ministro de Hacienda concluyó sus actividades con una conferencia de prensa brindada junto a Federico Sturzenegger. Allí, expuso la hoja de ruta de la presidencia argentina junto con sus prioridades y los avances obtenidos.

Scroll hacia arriba