Presidencia de la Nación

Finalizamos primer ciclo de capacitaciones en herramientas digitales

Con el objetivo de favorecer la inclusión, y en alianza con gobiernos municipales, brindamos cursos gratuitos sobre herramientas basadas en Internet en Buenos Aires, Río Negro y Chubut. Continuaremos en 2017 en diversos puntos del país.


Durante los meses de noviembre y diciembre, capacitamos y certificamos a más de 100 personas de distintas edades en el uso de herramientas del mundo digital. Los contenidos ofrecidos fueron “Marketing y Comunicación Online”, “Diseño y Maquetación”, “Comercio en línea” y “Wordpress”.

El curso de Marketing y Comunicación Digital fue dictado en Bariloche, Río Negro (en el Punto Digital de Barrio Alto) y Esquel, Chubut (en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca), mientras que los tres restantes se desarrollaron en escuelas públicas de los barrios de Fortabat, Villa Rosa y Del Viso (Partido de Pilar, Buenos Aires).

Los módulos tuvieron una duración promedio de 12 horas, distribuidas en dos o más clases, y todos los participantes que finalizaron la capacitación recibieron certificado de asistencia.

La iniciativa busca favorecer la inclusión digital y mejorar el acceso a oportunidades de todos los ciudadanos.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en este primer ciclo de capacitaciones, y ya estamos trabajando para llevar cursos a más ciudades durante 2017”, adelantó el subsecretario Daniel Abadie.

“Estamos convencidos de que la tecnología puede traer enormes beneficios a la sociedad, pero para que ese impacto sea realmente positivo, nadie puede quedar afuera de los cambios. Hay que cerrar la brecha digital”, concluyó.

Curso sobre uso de herramientas del mundo digital, Pilar

Scroll hacia arriba