Presidencia de la Nación

Finalizamos los primeros cursos de Herramientas Digitales en cárceles

Más de 70 internos de la Unidad 24 eligieron capacitarse en Alfabetización Digital y recibieron su certificado de parte de autoridades.


Junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lanzamos un programa especial de Inclusión Digital para el segmento Cárceles. La presentación oficial tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en un acto en el que el ministro Modernización de Nación, Andrés Ibarra, y su par de Justicia de Provincia, Gustavo Ferrari, entregaron certificados a 71 internos de la Unidad 24 de Florencio Varela que completaron su capacitación.

"Hoy sólo 1 de cada 3 argentinos puede conectarse a Internet y casi un 40% no tiene conocimientos sobre cómo manejarla. Con este programa buscamos darles a aquellas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías herramientas para impulsar su autonomía y potenciar su desarrollo personal, educativo y laboral a través de su inclusión en el mundo digital", explicó Ibarra.

Inclusión Digital Cárceles

La capacitación consiste en un curso de un mes de duración en el que se abordan conceptos y funciones básicas de informática, Word y Excel, y una introducción al uso de Internet con fines educativos, de comunicación y para la búsqueda de empleo.* La inscripción a los cursos es voluntaria, y en la asignación de cupos se prioriza a internos jóvenes que ya se encuentren cursando estudios primarios o secundarios en el penal.

El programa ya está en marcha también en las unidades de Campana, Olmos, y Sierra Chica. Se prevé ir incorporando progresivamente otros penales hasta llegar a 12 cárceles del Sistema Penitenciario Bonaerense.

*En el caso del uso de Internet, se trata de un aprendizaje teórico práctico sin acceso a conexión, por cuestiones de seguridad.

Scroll hacia arriba