Presidencia de la Nación

En Rawson, San Juan, 140 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


El subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja entregaron un total de 140 nuevas viviendas en diferentes barrios de dicha localidad.

En el barrio Conjunto 4 entregaron 74 llaves a los flamantes propietarios además de hacer realidad el sueño de la casa propia a otras 44 familias del Conjunto 3.

Es muy lindo y gratificante ver cómo esta hermosa provincia sigue creciendo de la mano de la gran cantidad de obras que se están haciendo gracias al esfuerzo mancomunado de los gobiernos nacional y de la provincia. Y de eso se trata la política: de dar servicio a la gente”, aseguró Amaya.

Las unidades habitacionales tienen dos dormitorios, baño (equipado con inodoro, bidet, lavatorio, grifería y accesorios), cocina-comedor (con cocina de granito de mara pulido) y lavadero interno (con pileta de acero inoxidable). Cuentan con las instalaciones sanitaria, eléctrica y de gas completas y un tanque de reserva de 850 litros de plástico tricapa. Fueron ejecutadas a través del Plan Nacional de Vivienda.

Cabe destacar que en ambos conjuntos se realizaron las siguientes obras de infraestructura urbana: redes eléctrica (con alumbrado público) y de agua potable, nexos de gas natural y cloacas, calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y arbolado.
Asimismo, a pocas cuadras de allí, en el barrio Ampliación Unión Obreros y Empelados Plásticos, y con la presencia del interventor del Instituto Provincial de Vivienda de San Juan, Juan Pablo Notario, se entregaron 22 viviendas más, que se edificaron mediante el programa de Asistencia Financiera que impulsa el gobierno provincial.

Scroll hacia arriba