Presidencia de la Nación

Empezaron los cursos de uso de Internet del Plan Nacional de Inclusión Digital

En Mendoza, Salta y Catamarca, más de 100 mujeres sin ingresos formales aprenden a usar Internet de la mano de estudiantes universitarios capacitados para desempeñarse como alfabetizadores digitales.


Mendoza, Salta y San Fernando del Valle de Catamarca son las primeras ciudades en sumarse al programa Rad.ar -Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina-, iniciativa del Plan Nacional de Inclusión Digital a través de la que estudiantes universitarios enseñan habilidades digitales a quienes aún no están familiarizados con estas herramientas.

En esta primera etapa del programa, los cursos están dirigidos a beneficiarias del programa social “Ellas Hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A lo largo de 12 clases, las más de 100 inscriptas en los tres distritos aprenderán qué es Internet y cómo pueden utilizarla para informarse, comunicarse, buscar trabajo y realizar trámites en línea, entre otras actividades.

Los cursos están a cargo de estudiantes de entre 20 y 25 años de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Nacional de Catamarca. Forman parte de los más de 100 alumnos de 12 universidades públicas nacionales que participaron el pasado 20 y 21 de marzo de dos jornadas en las que fueron capacitados para llevar adelante su tarea.

Foto encuentro Inclusión Mendoza

En Mendoza, las clases se dictan en la Nave Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. En Salta y San Fernando del Valle de Catamarca, funcionan como sede los Puntos Digitales de Barrio Santa Cecilia (Juan D. Arienzo y Martin Fierro) y la Sede de Participación Vecinal (SE.PA.VE, Federico País 519), respectivamente.

En las próximas semanas, abriremos cursos en las ciudades de La Rioja y Lomas de Zamora, con alfabetizadores de universidades locales.

Scroll hacia arriba