Presidencia de la Nación

El Ministro Triaca visitó la Feria Futuro en Paraná

La Feria Futuro ya acercó a más de 63 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto y Paraná, a 350 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales.


Esta iniciativa de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social significó una nueva oportunidad para los jóvenes de 18 a 30 años que buscan desenvolverse en el mundo del trabajo de acercarse a más de 45 empresas provinciales y nacionales, centros de formación, universidades y sindicatos.

La ciudad de Paraná, Entre Ríos, recibió también a los miembros del equipo de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo que brindaron asistencia en la confección de CVs y ofrecieron orientación sobre los procesos de selección de personal. Además, se realizaron cursos iniciales en oficios y carreras, ciclos de charlas de especialistas y referentes, y el Ministerio ofreció asesoramiento sobre sus programas de empleo y formación para aquellos que se encuentran en el inicio de su camino profesional.

El ministro Jorge Triaca recorrió las instalaciones, acompañó la actividad de los diversos stands y expresó: “Llevamos estas ferias a todo el país porque es una herramienta concreta para promover la empleabilidad de los jóvenes, un segmento sobre el cual hay que aumentar los esfuerzos para favorecer su acceso al mercado laboral”. Y añadió: “Acá los jóvenes tienen la posibilidad de capacitarse, realizar su primer CV o mantener una entrevista laboral en el momento con las empresas que dijeron presente en Paraná”.

Por último, el ministro destacó que “la capacitación es un punto fundamental de nuestra gestión. El avance tecnológico es una realidad y tenemos que preparar a los argentinos para los nuevos empleos que se creen como consecuencia del mismo”.

La Feria Futuro ya acercó a más de 63 mil personas en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto y Paraná, a 350 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales.

Scroll hacia arriba