Presidencia de la Nación

El ministro de Trabajo recibió a la directora de Programas de ONU Mujeres

El objetivo del encuentro fue conocer las líneas de trabajo que lleva adelante ONU Mujeres, en especial en la oficina conformada en Argentina recientemente


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, recibió a la directora de Programas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza-Ogilvie. El objetivo del encuentro fue conocer las líneas de trabajo que lleva adelante ONU Mujeres, en especial en la oficina recientemente conformada en nuestro país, en materia de empoderamiento económico de las mujeres y promoción de la equidad de género e igualdad de oportunidades.

Vaeza-Ogilvie manifestó que la misión de su área es “velar para que los derechos de inclusión de las mujeres sean respetados”. Agregó que “una sociedad igualitaria es una sociedad que crece de manera inclusiva, que atiende las diferencias sin hacerlo de una manera exclusiva sino creciendo naturalmente con esa perspectiva donde hay igualdad en el trabajo, en la política y en el hogar”.

Por su parte, el ministro Triaca recordó que la equidad de género será uno de los temas centrales en la agenda de los ministros durante la reunión del G20 y destacó que “hemos avanzado mucho, pero tenemos que seguir trabajando en la igualdad en el trabajo y el acceso al empleo”.

Participaron de esta Jornada la nueva secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán, y referentes de diversas áreas del Ministerio, que compartieron con Vaeza-Ogilvie las acciones que desarrolla la cartera laboral en la temática, para brindar a las trabajadoras argentinas herramientas que impulsen su crecimiento en el mundo laboral, fortaleciendo sus roles e incorporando nuevas iniciativas que permitan avanzar en la equidad de género.

Scroll hacia arriba