Presidencia de la Nación

Convenio Marco de Colaboración entre el INCUCAI y la Superintendencia de Servicios de Salud

En el marco de un trabajo conjunto entre la Superintendencia de Servicios de Salud y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), se firmó un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de facilitar el acceso, consulta e intercambio de información para mejorar la calidad de la gestión pública.


El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco y el Presidente del INCUCAI, Dr. Alberto Maceira destacaron la importancia de modernizar los procesos institucionales, a través de la utilización de sistemas informáticos y definir acciones conjuntas de cooperación técnica que permitan el abordaje coordinado de diferentes temáticas de trabajo.

Asimismo el Jefe de Gabinete de la S.S.SALUD, Cr. Mauricio Pascuali, se refirió a la firma de este convenio como un paso muy importante en la simplificación de los trámites y presentaciones de documentación que realizan las Obras Sociales, a través del Sistema Único de Reintegros (SUR). De este modo, afirmó Pascuali “las obras sociales pueden optimizar sus recursos y presentar mayor cantidad de documentación con menos costos.”

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco reconoció la iniciativa y trabajo realizado por la Lic. Valeria Primavera, colaboradora de la Superintendencia, quien desarrolló este proyecto junto a la Dra. Adriana Carballa, Coordinadora de Asuntos Jurídicos de INCUCAI, Cra Roxana Trombetta, Responsable del Área de Facturación del Registro de Donantes de CPH y la Lic. Daniela Hansen Krogh, Directora de Sistemas.

“Estamos trabajando en esta dirección también con otras instituciones para que la información deje de permanecer en compartimentos estancos y pueda intercambiarse a partir de vínculos de colaboración recíproca”, sostuvo Taricco y agregó, “a partir de estas iniciativas se logran crear redes que aportan valor agregado al trabajo diario y generan mayor eficiencia en los procesos institucionales.”

Scroll hacia arriba