Presidencia de la Nación

Científicos del CONICET se capacitaron en Puerto Belgrano


Un grupo de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se capacitó en prácticas de supervivencia, seguridad personal y responsabilidad social en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) de Puerto Belgrano, dependiente del Ministerio de Defensa.

Los 24 científicos realizaron la capacitación a bordo embarcaciones de la Agrupación de Buques Hidrográficos, con instructores de la ESTT.

Las prácticas se enmarcaron en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Certificación y Guardia para la Gente de Mar (STCW por sus siglas en inglés), que exige que todo el personal que embarca debe tener los cursos básicos de técnicas de supervivencia, seguridad personal y responsabilidad social, lucha contra incendios, primeros auxilios y formación en aspectos relacionados con la protección.

Entre las actividades de instrucción figuraron el uso del chaleco salvavidas, el salto de borda, trabajos en pileta con balsas para tener los conocimientos básicos de abandono de buques en caso de siniestro, y manejo de matafuegos.

En el último día de capacitación, los cursantes hicieron ejercicios por competencias requeridos para aprobar y acceder a la acreditación que les permitirá embarcar: uno es poder descender desde un buque por escala de gato o saltando desde la borda para acceder por sus propios medios a una embarcación menor como un bote salvavidas.

Scroll hacia arriba