Presidencia de la Nación

Celebración del Día de la Bandera a bordo de la fragata Libertad, en Perú


La tripulación de la fragata ARA Libertad, que se encuentra en el puerto El Callao, Perú, en el marco del 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, conmemoró el Día de la Bandera con una ceremonia a bordo.

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se efectuó la promesa de la bandera y se reconoció al personal recientemente ascendido.

El acto se llevó adelante en la cubierta del buque escuela y fue presidido por la ministra Encargada de Negocios, Mónica García; el cónsul General de la República Argentina, Pablo Prosperi; el agregado naval de la Embajada Argentina en Perú, capitán de navío Claudio Gardenal, y el comandante de la fragata, capitán de navío Carlos Funes.

“La bandera es un símbolo que representa nuestra tierra y a quienes vivimos en ella, pero también es el mensaje que resume todo lo que somos: un pueblo abnegado, tenaz y crítico que lucha día a día por sus derechos”, expresó García en un breve discurso.

Seguidamente, un grupo de jóvenes argentinos radicados en Perú realizó el juramento a la bandera nacional ante el cónsul Prosperi, prometiendo respetar, defender y amar a nuestra insignia patria.

Para finalizar, la Banda de Música de la fragata hizo sonar las estrofas de la Marcha de la Armada y los presentes fueron invitados a conocer las instalaciones del buque escuela.

Scroll hacia arriba