Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes sobre Mi Argentina


Registro

¿Cómo creo mi cuenta en Mi Argentina?
¿Qué datos necesito para crear mi cuenta?
¿Quién puede tener una cuenta en Mi Argentina?
¿Para qué sirve cargar mis datos en Mi Argentina?
¿Puedo usar la cuenta en mi celular? ¿Cómo hago?

Validación de identidad

¿Por qué tengo que validar mi identidad? ¿Para qué sirve?
¿Cómo valido mi identidad?
Ya tengo una cuenta sin validación ¿Tengo que borrarla para tener una con validación de identidad?

Gestión de la cuenta

¿Puedo compartir mi cuenta con alguien?
¿Puedo usar mi cuenta para ver una fecha de pago de Anses de un familiar o amigo?
¿Qué servicios diferentes tengo con mi cuenta validada?
¿Qué pasa con mis datos en la aplicación si pierdo o me roban mi celular?
Me olvidé mi contraseña ¿Puedo reiniciarla?
¿Cómo hago para cambiar contraseña?
Escribí mal mi correo electrónico al registrarme. ¿Cómo hago para cambiarlo y poder activar mi cuenta?
¿Puedo borrar mi cuenta?
¿Qué hago si encuentro un error en mis datos y/o servicios personalizados de Mi Argentina?
¿Cada cuánto se actualiza la información de los servicios de Mi Argentina?
¿Cómo asociar mis hijos a mi perfil de Mi Argentina?

Servicios

DNI Digital
Licencia Nacional de Conducir
Cédula verde y Azul
Certificado digital de vacunación COVID-19
Resultados de tus estudios COVID 19
CUD digital
Símbolo Internacional de Acceso digital


Registro

¿Cómo creo mi cuenta en Mi Argentina?

Ingresá a Mi Argentina y seguí estos pasos.

¿Qué datos necesito para crear mi cuenta?

Para crear tu cuenta necesitás:

  • Tu CUIL. ¿No lo sabés? Averigualo.
  • Un correo electrónico que uses habitualmente.
  • Crear una contraseña de al menos 8 caracteres y que puedas recordar.

¿Para qué sirve cargar mis datos en Mi Argentina?

Mi Argentina usa tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado.
Sin tus datos no podríamos identificar tu licencia de conducir, tu cédula automotor, tus turnos, entre otros servicios.

¿Puedo usar la cuenta en mi teléfono? ¿Cómo hago?

Podés usarla desde el navegador de cualquier teléfono inteligente con internet o instalar la aplicación de Mi Argentina (Android y IOS) registrarte, configurar tu cuenta y recibir notificaciones en tu celular.

Validación de identidad

¿Por qué tengo que validar mi identidad? ¿Para qué sirve?

Para saber que vos sos vos y ofrecerte una atención personalizada. Sin tus datos no podríamos identificar tu licencia de conducir, tu cédula automotor, tus turnos, entre otros servicios.

¿Cómo valido mi identidad?

Podés validar tu identidad de dos maneras:

Ya tengo una cuenta sin validación ¿Tengo que borrarla para tener una con validación de identidad?

No hace falta. Si validás tu identidad mediante el sistema biométrico disponible en la aplicación, tu cuenta quedará validada automáticamente.

¿Qué pasa si no activo la cuenta? ¿La pierdo?

Si no activás la cuenta en los 10 días corridos después de hacer el trámite de renovación de DNI, se pierde la validación de identidad. Vas a tener que registrarte con tus datos para tener una cuenta sin validación, o volver a hacer el trámite para obtener una cuenta validada.

Gestión de la cuenta

¿Quién puede tener una cuenta en Mi Argentina?

Cualquier persona mayor a 13 años.

¿Puedo compartir mi cuenta con alguien?

No, tu cuenta de Mi Argentina es personal. Toda la información se basa en los datos del titular de la cuenta.

¿Puedo usar mi cuenta para ver una fecha de pago de ANSES de un familiar o amigo?

No, en tu cuenta de Mi Argentina solo vas a poder ver y gestionar servicios asociados a tus datos personales.
Si hiciste el trámite de renovar tu DNI, automáticamente tu cuenta quedará bloqueada hasta que ingreses el código de validación que te entreguen en el comprobante.

¿Qué servicios diferentes tengo con mi cuenta validada?

Con tu identidad validada vas a poder acceder a información más personalizada. Consultá los servicios adheridos al usuario validado.

¿Qué pasa con mis datos en la aplicación si pierdo o me roban mi teléfono?

Si te roban o perdés el celular, podés bloquear el equipo y la línea llamando al *910 y así evitar que lo usen o intenten venderlo. Conocé cómo funciona el bloqueo.
Además, podés ingresar a la versión web de Mi Argentina y en el menú Mi cuenta/Seguridad vas a encontrar las sesiones activas y vas a poder cerrarlas y así proteger tu información.
Cuando instales la aplicación en otro teléfono, vas a poder seguir viendo tus datos y servicios.

Me olvidé mi contraseña ¿Puedo reiniciarla?

Si no recordás la contraseña de tu cuenta, podés recuperarla ingresando el correo electrónicoque usaste para registrarte para que te enviemos las instrucciones y puedas generar una nueva.

¿Cómo hago para cambiar contraseña?

Podés cambiar la contraseña de tu cuenta en cualquier momento.

  • Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
  • Hacé clic en "Configurar mi cuenta" del menú izquierdo.
  • Ingresá tu contraseña actual, la nueva contraseña que elijas y hacé clic en "Guardar los cambios".

Escribí mal mi correo electrónico al registrarme. ¿Cómo hago para cambiarlo y poder activar mi cuenta?

Si al registrarte pusiste mal tu dirección de correo electrónico y no te llega el correo de activación de la cuenta, podés ingresar a la versión web de Mi Argentina, loguearte con tu CUIL y la contraseña que creaste, ingresar al menú Mi cuenta y cambiarlo en Tu perfil.
Automáticamente se te enviará un nuevo correo de activación de tu cuenta de Mi Argentina.

¿Puedo borrar mi cuenta?

Podés borrar tu cuenta en cualquier momento.

  • Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
  • Hacé clic en "Configurar mi cuenta" del menú izquierdo.
  • En la sección "Eliminar mi cuenta", hacé clic en el botón "Continuar".
  • Elegí el motivo por el cual querés borrar tu cuenta y luego Eliminar cuenta.

¿Qué hago si encuentro un error en mis datos o servicios personalizados de Mi Argentina?

Los datos que te mostramos en los servicios son provistos por los organismos fuentes de la información. Si encontrás algún error, discrepancia o falta de actualización, deberás dirigirte a la fuente que corresponda. En cada servicio está indicado cuál es.

¿Cada cuánto se actualiza la información de los servicios de Mi Argentina?

Los datos de los servicios de MI Argentina se actualizan diariamente. Depende de la frecuencia de cada organismo en el alta de su información el que aparezcan al día o no.

¿Cómo asociar mis hijos a mi perfil de Mi Argentina?

Si tenés hijos/as menores de 18 años, podés asociarlos a tu perfil y ver su certificado de vacuna COVID19.

Para hacerlo necesitás seguir estos pasos:
- Tener una cuenta en Mi Argentina con identidad validada.
- Ingresar a la sección Hijos/as asociados del menú de tu perfil en la APP o Mi cuenta en la versión web de Mi Argentina.
- Cargar el número de DNI de tus hijos para que verifiquemos con RENAPER tu filiación.

Una vez asociados vas a encontrar documentos de tus hijos. Ahora están disponibles el certificado de vacunación COVID19, el CUD digital y el Pase libre multimodal. Podés descargarlos y presentarlos dónde necesites.

Servicios

DNI Digital

Quiero tramitarlo

Licencia Nacional de Conducir digital

¿Cómo hago para ver la licencia digital?
Preguntas frecuentes sobre Licencia Nacional de Conducir digital

Cédula verde y Azul digital

¿Cómo hago para ver la cédula digital?
Preguntas frecuentes sobre Cédula verde y Azul

Seguro del automotor digital

¿Cómo hago para ver mi seguro del automotor digital?
Preguntas frecuentes sobre Seguro del automotor digital

Certificado digital de vacunación COVID-19

Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.
Preguntas frecuentes sobre el Certificado digital de vacunación COVID-19

Resultados de tus estudios COVID 19

Podés ver en Mi Argentina los resultados de los estudios de laboratorio y las evaluaciones clínico epidemiológicas de COVID 19 que te hayas realizado en los últimos 30 días y que estén informados por los efectores de salud al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).
Preguntas frecuentes sobre resultados de los estudios COVID-19

CUD digital

Si tenés un Certificado Único de Discapacidad podés encontrar la versión digital en Mi Argentina.
El CUD digital se genera automáticamente para aquellas personas mayores de 13 años, con CUD, que posean una cuenta en Mi Argentina con identidad validada.
El formato digital coexiste con el documento en soporte papel, que continuarán entregando todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad del país.
Conocé más sobre cómo obtener el CUD

Símbolo Internacional de Acceso digital

Si tenés un Certificado Único de Discapacidad (CUD) podés tramitar de forma enteramente digital tu Símbolo Internacional de Acceso a través de Mi Argentina.
Una vez realizado el trámite vas a encontrar tu Símbolo digital en Mis documentos. Podés imprimirlo y pegarlo en el parabrisas del vehículo.
Conocé más sobre cómo obtener el Símbolo Internacional de Acceso digital

Scroll hacia arriba