Presidencia de la Nación

Sitios y Espacios de Memoria

Testimonio de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado hasta el regreso de la democracia, el 10 de diciembre de 1983.

La Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria preserva, señaliza y difunde los sitios de memoria vinculados al terrorismo de Estado implementado durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). En su mayoría, son lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, pero también donde sucedieron masacres, enterramientos clandestinos, fusilamientos y otros hechos emblemáticos de la represión ilegal del Estado.

A partir de este trabajo de señalización y de apertura de Espacios para la Memoria, se profundizan las investigaciones históricas y judiciales, se realizan tareas de conservación y preservación de los edificios, se llevan a cabo tareas pedagógicas con todos los niveles educativos, se producen contenidos específicos de divulgación del pasado reciente y se desarrollan actividades artísticas y culturales vinculadas a la promoción de derechos.

Es fundamental la participación activa de la comunidad en este proceso de Memoria, Verdad y Justicia para continuar reflexionando sobre nuestro pasado, para entender el presente y poder elegir qué futuro queremos como sociedad.

Información destacada

Contacto

Dirección: Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, Av. Del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1429BNB
Teléfono: (+54) (11) 5300-4000 Internos: 78114 / 78116
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales

Scroll hacia arriba