Activar un beneficio suspendido para Jubilados y Pensionados

Si pasados los tres meses sin cobrar los haberes, por haber surgido alguna incompatibilidad o haber sufrido algún inconveniente, se te suspendió el pago, accedé a reactivarlo y volvé a cobrarlo.

Gratuito

Si pasados los tres meses sin cobrar los haberes, por haber surgido alguna incompatibilidad o haber sufrido algún inconveniente, se te suspendió el pago, accedé a reactivarlo y volvé a cobrarlo.

Si sos titular, curador, tutor o apoderado podés hacerlo.

¿Qué necesito?

¿Cómo hago?

1
  1. Solicitá un Turno a través de la página web de la ANSES.
  2. Consultá la información del día y el lugar del turno asignado y aceptá o cancelá el mismo.
  3. Presentá la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina más cercana a tu domicilio.
  4. Llamá al mes siguiente al número gratuito 130, para corroborar que se haya levantado la suspensión, de 8 a 20 h.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito